¿Qué es y como funciona el embargo y secuestro de bienes?

El embargo es una medida judicial que se toma para sacar los bienes del deudor del comercio en la medida que limita el dominio del propietario de los bienes embargados.

Por otro lado, el secuestro es el depósito de una cosa que se disputan dos o más individuos, en manos de otro que debe restituir al que obtenga una decisión a su favor;  el secuestro es la guarda de dicho bien hasta que la obligación sea satisfecha.

Si el demandado no paga, si no cumple con la obligación demandada, entonces los bienes embargados son rematados para pagar al acreedor.

Además, el embargo busca evitar que el deudor defraude al acreedor vendiendo o simulando la venta sus propiedades para evitar que el acreedor cobre su crédito.

El embargo y secuestro es de decretado por ejemplo en los procesos ejecutivos en cobro de deudas u obligaciones, o en los procesos de divorcio sobre bienes que pueden que puedan ser objeto de gananciales.

En el caso de los procesos ejecutivos que son los más comunes, el juez decretará el embargo y secuestro de los bienes del demandado si encuentra que la obligación o deuda reclamada está respaldada en un título ejecutivo o documento que preste mérito ejecutivo.

La orden de embargo y secuestro no se notifica como tal al demandado, por la sencilla razón de evitar que pueda enajenar los bienes que se pretenden embargar en caso de ser avisado antes de ejecutar el embargo.

Velocidad y eficiencia en el recupero de tu cartera

Deja tu cartera de morosos en buenas manos

Donde encontrarnos

Mendoza 430 P.B. "A", San Miguel de Tucumán

(0381) 4226333

npacios@estudiojuridicopacios.com

Abrir chat