Recupero en una cartera de morosos

El recupero de carteras morosas debe estar a cargo de una empresa especializada en cobranzas. Para ser efectivo en el recupero se debe contar con excelente comunicación, ser persuasivo, poseer herramientas de negociación y escucha, organización para el seguimiento, excelente manejo de elementos tecnológicos, sólidos conocimientos legales y además, competencias en el manejo del entrecruzamiento de bases de datos para poder aprovechar las ventajas que permite el entrecruzamiento de estas bases informativas.

El desempeño de nuestro estudio jurídico para el cobro de una cartera morosa se estructura legalmente en tres etapas: en principio, en una etapa prejudicial, se realizan gestiones de cobranza telefónica, correspondencia y visita domiciliaria. En una segunda etapa, denominada extrajudicial, se tiene como meta la localización del deudor hasta establecer contacto, y disuadir acerca la conveniencia de suscribir convenios de pagos, los cuales son administrados con eficiencia por un estudio judicial. Por último, se realiza un tercer proceso de cobro ejecutivo, cuyo objetivo es recuperar el capital adeudado efectuando una liquidación del documento con un ofrecimiento de importantes descuentos y ventajosas condiciones de pago.
Para lograr esto se debe contar con personal especializado en esta materia, y destinar recursos jurídicos, económicos y técnicos a este proceso; lo cual que se verá reflejado en un alto porcentaje de recupero del crédito moroso.
El cobro de estas carteras es una de las principales actividades de nuestro estudio jurídico; tarea que requiere el mayor compromiso en el manejo profesional de la información sensible, y de un trabajo meticuloso de planificación, orden y constancia.

Velocidad y eficiencia en el recupero de tu cartera

Deja tu cartera de morosos en buenas manos

Donde encontrarnos

Mendoza 430 P.B. "A", San Miguel de Tucumán

(0381) 4226333

npacios@estudiojuridicopacios.com

Abrir chat